martes, octubre 18, 2005

OLDBOY, de Park Chan-wook



OldBoy, Park Chan-wook (2003)

Al comienzo de Kill Bill vol.I dice Tarantino que la venganza es un plato que se sirve bien frío, pero no es hasta ver esta película cuando te das cuenta de hasta que punto esto se puede llevar a cabo.
Quiero haceros una sincera recomendación. Teneis que ver esta maravilla del cine coreano, una joya que desgraciadamente se me escapó de la cartelera hace un año, y que ahora estoy emocionada de haber disfrutado.
Visualmente no puede ser más atractiva, pues a la excelente fotografía con vivos colores de Jung Jung-hoon hay que añadir un acertado montaje y una estética más propia del cine americano moderno que del oriental. Una trama para nada complicada se convierte en elemento idóneo sobre el que desarrollar los increíbles giros argumentales y golpes de efecto que hacen reaccionar al espectador, soluciones nada gratuitas, que no están colocadas simplemente para buscar la sorpresa sino que son capaces de justificar todas y cada una de las brutalidades del guión, El GUION, sin duda para quitarse el sombrero.
En fin, no tengo palabras. Quizá por su dureza no sea una película para recomendar a diestro y siniestro... pero sin duda merece la pena ver algo así.

Un beso y Pura Vida

1 comentario:

Leti dijo...

Merece la pena de verdad, sobretodo por ver un guión tan original.
Anímate.
Besos!