viernes, octubre 21, 2005

EL SITIO DE MI RECREO

Esta noche no prometía demasiado que digamos. Fiesta de presentación de un nuevo móvil que nace anticuado en una discoteca super-fashion. Un plan de la muerte. Y para nuestra sorpresa, la invitación, que en un alarde de diseño y de elegancia lleva pegado un palillo para limpiarse los oídos, anuncia concierto de Antonio Vega. Todo empieza a cambiar de color.

Antonio empezó cansado, tarde y sin ganas con La última montaña. Parecía que esta noche no iba ni a poder empezar la escalada. Físicamente muy desmejorado con respecto a como lo vi hace un par de años, la voz apagada, pero con los dedos siempre tan líricos sobre su guitarra. Con un peinado digno de Camarón, cabizbajo y ojeroso, escondiéndose del público.

Poco a poco fue cogiendo tono, hasta explotar con Angel de Orión, justo después de emocionarnos con El sitio de mi recreo. El bis vino de la mano de La chica de ayer, que cantó como nunca se la había oído. La guitarra soberbia, era una delicia escucharle llevar el peso del concierto en ese aspecto. Solos y más solos inspirados, emocionantes, alternando guitarra eléctrica y acústica.

Me siento muy bien. Sé que las cosas pueden girar al menos en dos sentidos.

EL SITIO DE MI RECREO

Donde nos llevó la imaginación
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos


donde se creó la primera luz
junto a la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací


De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve, huracán y abismos
el sitio de mi recreo


Viento que en su murmullo parece hablar
mueve el mundo y con gracia le ves bailar
y con él el escenario de mi hogar.


Mar bandeja de plata, mar infernal
es un temperamento natural
poco o nada cuesta ser uno más.


De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo
De nieve huracán y abismos
el sitio de mi recreo,


Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura
Hay nieve, hay fuego, hay deseos
allí donde me recreo


Un abrazo a todos y Pura Vida.


Con todos ustedes: Antonio Vega Posted by Picasa

No hay comentarios: