jueves, octubre 06, 2005

LET ME IN

Rescatemos este tema que la memoria me ha enviado como por encargo. Un tema excesivo y minimalista. Un teclado, una pandereta y una guitarra que pocas veces se han escuchado. Sobrepasada la furia, ¿qué queda?. Un mensaje que emerge por encima del ruido, para llegar a tu orilla. Esta canción la escribió Michael Stipe después del suicidio de Kurt Cobain, aunque eso es anécdota. Para mi, es una canción muy especial, de gran poesía, podríamos decir, cinematográfica. La primera estrofa, inolvidable. Dejadla entrar.

LET ME IN

Yeah, all those stars drip down like butter,
promises are sweet,
we hold out our pans,
lift our hands to catch them
We eat them up,
drink them up, up, up, up

Hey, let me in
Hey, let me in

I only wish that I could hear you
whisper down, Mister fisherman,
to a less peculiar ground
he gathered up his loved ones
and he brought them all around to say goodbye,
nice try

Hey, let me in.
Hey, let me in, let me in

I had a mind to try to stop you.
let me in, let me in
I’ve got tar on my feet
and I can’t see
all the birds look down
and laugh at me clumsy,
crawling out of my skin

Hey, let me in

Michael Stipe, Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills, Monster, 1994.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida amiga mis comentarios estan dirigidos a una gran masa que si padese de las problematicas que menciono, el hablar de temas femeninos es un desafio ya que tengo que cuidar mi redacción. Ademas te cuento,el ser HOMBRE no me priva el hablar de las feminas mientras lo haga con alturas de mira y con mucho respeto, tambien puedo agregar que de mi parte no hay ninguna muestra paternal si no al contrario solo una intención de informar temas que mucha gente desconoce y para eso me he preocupado de estudiar hablar con medicos y con femeninas.-


Agradesco vuestra sinceridad un besp de verdad espero saber de ti.-

Thomas Canet dijo...

Lo último que quiero es frivolizar y polemizar contigo. Pero no se trata de hablar del tema con "altura de miras", es que siento que hablas desde arriba. Y de un tema, que sinceramente, no dominamos ninguno. Generalizar y simplificar es bien sencillo, pero siempre desprecias algo, que casualmente para mi es lo más importante. Y discúlpame pero soy tu querido amigo. Ya te dije que no era el destinatario final de tu post, sino solo el administrador de esta mala espina. Un abrazo.

Thomas Canet dijo...

Y manda huevos, aquí va a haber 4 comentarios y ninguno es sobre la canción, que es lo verdaderamente interesante para mi! jajaja

Pura Vida.