lunes, octubre 17, 2005

ADIVINA POR QUE

Sabían que quedaba poco tiempo

Jamás podré olvidar esta escena, diez veces la he visto y otras tantas seguirán, pertenece a la película adivina quien viene esta noche (1967 - Stanley Kramer), un arma de doble filo, secuencia final, Spencer Tracy suelta un increíble monólogo, un correctivo contra la intolerancia y los prejuicios morales, contra la ignorancia y la estupidez, un discurso a la cordura y al amor.

Juega con el guión como tan bien sabe hacerlo, dando lugar a una de la más estremecedora y emotiva improvisación que ha dado el cine, se sale de la pantalla, en unos segundos que se hacen gustosamente eternos, tras terminar su alegato sobre el punto más caliente con la frase: "si ellos se quieren solo la mitad de lo que nosotros nos queremos...", se quedo mirando fijamente a Katherine Hepburn de forma entrañable, ese cruce de silencios puso un nudo en la garganta a todos los espectadores haciéndonos participes de la complicidad de esta gran pareja, una relación de 30 años juntos frente a las cámaras y en la vida real, murió unas semanas después de terminar el rodaje.

Un abrazo.

2 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Me has dejado los pelos de punta...
Un abrazo.

it dijo...

He llegado a tu blog hoy, el día que (casi) estoy decidiendo volver a retomar el mío...

Y te estoy leyendo. Leyendo estos impresionantes apuntes de películas y músicas..... y llego aquí, a piñón fijo... y me encuentro la descripción de esta escena que, como a tí, me deja en suspenso cada vez que la veo.

Qué vida es ésta... tan dura y tan bella. Tan bella y tan dura.
Y el amor.
El amor de una vida... la de ellos, estos dos gigantes que se quisieron por encima de todo y se respetaron aún más.

Un placer leerte, boheme.
Desde luego, sí.

Saf ;-))