viernes, septiembre 30, 2005

BUTACA O SILLA ELÉCTRICA

Bailando en la oscuridad (Lars Von Trier)

Hay películas que desearías no haber visto nunca, a pesar de ser grandes obras que formaran parte de la historia haciéndose un hueco en las enciclopedias de cine o en la memoria de cada uno, echando mano en cualquier momento como recurso de conversación.

Si algo te hiere, te conmueve o te hace pasar un mal rato, no puede ser tan malo, tampoco quiere decir que sea lo mejor, pero el propósito del director esta conseguido, llegar y procurar no ser indiferente o que su trabajo no pase inadvertido. Lo mismo ocurre cuando te arranca la carcajada o te deja con la miel en los labios, su dirección es el binomio causa-efecto.

Me gustaría pertenecer a ese grupo de gente que va siempre al cine para pasar un buen rato o como puro entretenimiento. Tampoco me complace asistir al potro de la tortura visual o estrangulamiento emocional, pero creo que podemos coincidir en el disfrute de un espectáculo multicolor tanto en las tinieblas como en el limbo, la atracción fatal de una montaña rusa que no sabemos cuando va a terminar ni lo que nos deparara con sus múltiples piruetas.

Películas que no quisiera volver a ver, hay unas cuantas, pero las que más me han impactado en estos últimos tiempos, siendo auténticas joyas, Bailando en la oscuridad de Lars Von Trier y Casa de arena y niebla de Vadim Perelman, me cuesta comentarlas, quizás las vi en un mal momento, no lo recuerdo, en tal caso tardaré en repetir el experimento o quizás nunca "más", eso sí, os recomiendo las dos.

Casa de arena y niebla (Vadim Perelman)

Buen fin de semana.

2 comentarios:

Leti dijo...

Yo también os recomiendo Casa de Arena y Niebla. Creo que es uno de los mejores guiones que se han escrito últimamente, una historia redonda montada simplemente con una casa en el centro de todo.
A pesar de ser efectivamente una pelicula 'dura', yo si que disfruté con ella.
En cuanto a las peliculas de Lars Von Trier (no he visto Bailando en las oscuridad, pero si Dogville, y Rompiendo las olas)en efecto hay que tener el dia para verlas, pero merece la pena porque es algo que solo sabe hacer él. Nadie ha descrito mejor nunca en una película la miseria humana, la desesperación y la tristeza.
Además siempre nos queda pensar que es ficción, y la realidad siempre la supera.
Un Beso.

Thomas Canet dijo...

El final de Leti me ha dejado sin palabras.
Bueno, voy a dar mi opinión sincera, que ya sé que no va a ser compartida.De las 2 películas mencionadas anteriormente, solo he visto la de Lars von Trier, y sí, desde luego que es una gran película, pero yo ya no quiero volver a ver nada más de este director. Conseguir, consiguió su propósito, pero yo me niego a volver a pasarlo tan mal y acabar tan destrozado como acabé tras esa película. De las 2 opciones que planteas, me quedo con la silla eléctrica. Tampoco soy un espectador que solo busque diversión, pero hay niveles de sufrimiento que prefiero degustarlos en la vida real, no necesito que me los "inventen" a lo largo de dos horas de película.
Pura Vida.