viernes, septiembre 23, 2005

ADIOS, ADIOS, ADIOS

Porque de alguna manera el círculo se cierra
Porque necesito salir de esta prisión de versos
Porque me estoy consumiendo
Tengo que dejar que la marea de la obsesión baje
y atesorar el recuerdo de lo vivido
Esperando la próxima ola

THE END

He fumado mi vida y del incendio
sorpresivo quedan
en mi memoria las ridículas colillas:
Seres que no me vieron, mujeres como vaho,
humo en las bocas, y silencio
por doquier, como un sudario
para lo que no quise ser, y fue
como vapor o estela sobre las olas ociosas, niños con marinera
que en la escuela aprendieron el Error.
No había nadie en aquel pozo, estaba
vacía la cárcel, pienso cuando
abriendo al fin la puerta, y descorriendo
por fin el cerrojo que me unía
inútilmente a las águilas, y me hacía
amar las islas y adorar la nada, des
descubro
banal, y sonriéndome, la luz.

Leopoldo María Panero, El que no ve, 1980.


Leopoldo María Panero. 2005 Posted by Picasa

2 comentarios:

Ezobeida en Construcción dijo...

las fotos son estupendas. felicidades, tomate.

Thomas Canet dijo...

Sinceramente, gracias.