domingo, julio 31, 2005

HÉCTOR

Mezcla de sentimientos, miedo a decidir, miedo a todo lo que nos rodea, emociones, esperanzas, desengaños, confusiones, frustraciones... Muchas cosas he encontrado en esta película que sin duda indiferente no os dejará. Estrenada en el 2004, era una de las películas pendientes que tenía en cola y sinceramente me ha sorprendido. No voy a comentar más, hay que verla :-)

Aquí os dejo un fragmento de parte de la banda sonora que tan bien acompaña a la película.

"tienen miedo del amor y no saber amar
tienen miedo de la sombra y miedo de la luz
tienen miedo de pedir y miedo de callar
miedo que da miedo del miedo que da
tienen miedo de subir y miedo de bajar
tienen miedo de la noche y miedo del azul
tienen miedo de escupir y miedo de aguantar
miedo que da miendo del miedo que da
el miedo es una sombre que el temor no esquiva
el miedo es una trampa que atrapó al amor
el miedo es la palanca que apagó la vida
el miedo es una grieta que agrandó el dolor
..."

Pedro Guerra. Miedo.


Héctor (2004 - Gracia Querejeta)

Bueno, solo era eso, compartir con vosotros esta peli que ha rellenado parte de mi tarde del domingo.
Abrazos y Pura Vida

2 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Gracias por compartir esta peli con nosotros. Yo la vi en el cine, y me pareció una película mágica. Por su sobriedad, por una historia bastante "corriente", y sin embargo te atrapa.
Y siempre ese Madrid al borde de la periferia, con sus edificios tan típicos, sus descampados. Y bueno, no quiero descifrar tampoco nada de la historia, porque hay que verla.

Lo que me sigue encantando es como coincidimos en el gusto por las películas, en las conversaciones "asexuadas" o no que tenemos. Yo creo que nunca olvidaré cuando vimos en Villalba la de "En la ciudad sin límites" otra película que da mucho que hablar. Tirados en el suelo en un momento de descanso de tanto disparo. Ya sabes que me encantó.

Un abrazo y Pura Vida.

McM dijo...

:-)"En la Ciudad sin límites" es otra de las películas que tengo en mi cabecita (que no da para mucho) grabada. Y cierto, esa película, el momento, la compañia, la conversación "asexuada";-) o una mezcla de todo un poco es lo que marcó dicha película.
No esta al mismo nivel, pero si puedes haz un hueco para ver "Bailame el agua" que también me dejo buen sabor de boca y piel de gallina en el momento en el que suena el tema "pero a tu lado" de los secretos. Otra de Ugalde, esta vez mas de prota que yo creo que te gustará.

Y sí, desde aquí te damos otro motivo más para que la veas. Déjate llevar ;-)

Un abrazo