jueves, julio 07, 2005

BAILA BILLIE

Jazz Icarus, 1933 - Henri Matisse


Dance me to your beauty with a burning violin
Dance me through the panic 'til I'm gathered safely in
Lift me like an olive branch and be my homeward dove
Dance me to the end of love
Dance me to the end of love...


Este pequeño fragmento es un precioso tema del gran poeta urbano Leonard Cohen, ha sido versionado majestuosamente por Madeleine Peyroux (Careless 2004), al más puro estilo de jazz naïf y a ritmo de swing, evocando los años 40 y 50, con él abre su disco que os recomiendo encarecidamente.

La voz de Billie Holiday ha resucitado con el regreso del refinado estilo de Ella Fitzgerald. Alma de blues y bohemia errante, que nos hace viajar a través del tiempo a golpe de bongos, cuerdas y una voz noctámbula, recordando esos locales de antaño, oscuros y llenos de humo, empapados en alcohol al son de una música tenue y tan cercana.

Ssaxy - Erwin Bogaert


Viva el Jazz y Pura Vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi comentario es que intrrodusca mas informacion com respeto a este cuadro de henri matisse jazz icarus creado en 1933 gracias y besos