jueves, julio 14, 2005

TRES DÍAS DESPUÉS DE LA MUERTE DE KURT COBAIN (extracto)

Ya lo has conseguido
No estar más en ningún sitio, ni con nadie. Mirar para siempre desde las fotografías. Aguantar sumergido hasta el final de todas las desgracias.
Adelantarte a los niños tontos.
Suspender la vigilancia.
Te encontró un electricista, ¿lo sabías? Un electricista, seguro, lo he leído. Menuda mierda. Desconectado.
Soñaste que alguien te recogía y soñaste que alguien te lloraba.
Te equivocaste las dos veces.
Bienvenido a nada.

Déjame pensar que estabas limpiando la pistola.
¿Qué más da? ¿Qué sé yo de ti, ni de nadie? ¿Qué sé de los hermosos agujeros que hacen las balas?
Hace frío en la calle y no debería, y sinceramente no tengo nada que decir de tu sangre en la moqueta.
Nada mío va a ayudarte y nada tuyo puede acabar conmigo.
Lo negaremos siempre, pero creo que en todas las guerras uno se alegra secretamente de la muerte del otro.

Una vez tuve diecisiete años y me vi enredado en esa clase de sentimiento pegajoso que te ayuda a comprender mejor este tipo de cosas.
Algo como las moscas que se pegan a las tiras de papel.
Un sentimiento adolescente que ensalza la tristeza en lugar de reirse de ella. Algo más propio de las mujeres o los animales. Algo que los hombres dejamos atrás al entrar en la selva, desnudos pero armados.
Hoy me he encontrado con ese sentimiento como el que se encuentra con su mejor amigo de la infancia y por el momento no está seguro de querer saludarle.
Ahora no sé muy bien si pegarme a la tristeza de tu muerte o dejar que pase como tantas otras cosas.

Supongo que eras como uno de esos niños que nacen muertos pero que aún respiran un par de veces antes de cerrar los ojos para siempre.
Solo para que los suyos sientan que han perdido algo realmente.

Ray Loriga. Extraído de Días extraños, 1993.


Kurt Cobain para Rolling Stone Magazine

Leti, para cuando algo del Kutxi? Estás muy callada ultimamente...

3 comentarios:

Leti dijo...

Callada pero atenta a todo lo que pasa por aqui...
Y lo de Kutxi... todo se andará, lo bueno se hace esperar, jajajajajajaja

De momento algo de Sabina, que tampoco escribe mal...
Un Beso a todos!

EN EL ESPEJO

No me busques detrás de la camisa
el orín del azogue borda un
fleco
circunflejo en mis cejas,gesto hueco
de mal actor que ensaya una sonrisa.

No encuentro a Dorian Gray, ni a Monna Lisa
ni a Peter Pan, en la caricatura
que exibe ante el jurado la impostura
de un look atropellado por la prisa.

Más lejos cada vez de los de afuera,
boquerón de secano en la frontera
que separa lo urgente de lo añejo,

a Sísifo ganarle la carrera
sigo intentando
mientras un cangrejo,
con una roca, en el espejo espera.

Joaquín Sabina, Ciento volando de catorce.

Thomas Canet dijo...

Leti, te echamos de menos!

Un beso y Pura Vida

Leti dijo...

y yo a vosotros!!!!!trabajo tanto.... jeje