miércoles, julio 13, 2005

CON LA NARIZ ENTRE TUS OJOS

Una canción intimista, pequeña, un tesoro que encierra ternura, imágenes y mil joyas difícilmente explicables con palabras. Tiene ya casi la mayoría de edad, pero ha sido rescatada del baul de los recuerdos en el musica de Nacho Cano, Hoy no me puedo levantar.

Creo que vale la pena pararse a pensar en lo que dice la canción, ya que esconde más de lo que dice. Tampoco es plan de chafar el musical a la gente que no lo haya visto, pero la interpretación que realizan allí le da un sentido totalmente nuevo... ¿Casualidad, exigencias del guión, o quizá nos hemos encontrado con la verdadera intención de su autor?
O a lo mejor no importa. Que la disfrutéis. Pura Vida.

QUÉDATE EN MADRID

Con la nariz entre tus ojos
y entre un pulmón y otro pulmón
el corazón y los congojos
todos en reunión.

Con tus orejas en las manos
voy enseñándole a Van Gogh
como mejora el resultado
cuando lo hacen dos.

Siempre los cariñitos
me han parecido una mariconez
y ahora hablo contigo en diminutivo
con nombres de pastel.

Y aunque intenté guardar la ropa
al mismo tiempo que nadar
me he resignado a ir en pelotas
mientras dure el mar.

Yo que de estas estampas
me limitaba a hacer colección
me hago un llavero con el fichero
con una condición
el día que tengas ojos rojos
y me estornude la nariz
vamos hacer lo que podamos
por cenar perdiz

Quédate en Madrid.


José María Cano. Extraído del disco Descanso dominical, 1988.


Nuestra habitación en Miranda. 2004 Posted by Picasa

1 comentario:

ChatNoir dijo...

Por favor, necesito saber el significado de esta canción... ¿Por favor?