sábado, noviembre 19, 2005

SQUAT.TACHELES


Dias, semanas o meses atrás comentaba algo de esto. Caminando por la Oranienburger strasse de Berlín, dejando atrás la sinagoga, se llega a este impresionante edificio. Construido allá por el 1900, fue pensado para alojar un centro comercial.


Tras ser destruido parcialmente a bombazos, se inició una especie de okupación de la casa en torno al 1990 donde además hoy en dia se pueden contemplar alguna de las obras de gente que por ahí ronda.


Cuenta con un cine y con un teatro donde se exponen obras propias de los citados artistas: www.tacheles.de. También cuenta con un algún que otro bar (recuerdo uno genial con sofas y un ventanal enorme de arriba a abajo) y salas de fiesta un tanto distintas o no.
No deja de ser cuanto menos curioso.

Bueno, ahí teneis un edificio que alberga entre otras cosas "obras" peculiares y encierra ideales para todos los gustos, algunos extremos de dudosa aprobación.

Una pena el estado en el que se encuentra y esa asociación de okupación - suciedad que inmediatamente te viene a la cabeza al entrar a la casa.


Pura Vida

3 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Joer, me ha encantado el sitio este... que pena que no supiera de su existencia cuando estuve en Berlín hace unos años...Si es que conoces unos sitios... Un abrazo, después del viernes antológico con Lewin, jajajaja

McM dijo...

pobre Lewin... xD.
Hay que ir pasado el medio día porque sino te encuentras con muchas puertas cerradas. Si subes hasta arriba, puedes alcanzar la azotea por una puertecilla accesible a través de la segunda escalera... Bonitas vistas desde arriba sin pagar los 8 euracos que te piden por subir a la torre de la tv :-)
La verdad es que la de París me gustó mucho más. En cuanto tenga un hueco, os cuento.

salu2

Anónimo dijo...

¿Porqué hablas de arte dudoso? ¿A caso no tienes una visión artística? Pues es una pena, a mi me parece muy bello el edificio por lo que dices, aunque no lo digas muy convencida