miércoles, noviembre 02, 2005

MOJÁNDOLO TODO

¿Cómo se puede llegar a escribir una canción así? Todo mi asombro y admiración para este gran poeta. El disco entero es una maravilla. Pura Vida.


Jacques Mikaelian, Hommage à Courbet (l'origine du monde), 2001 Posted by Picasa

Tendida,
con los muslos como alas abiertas,
dispuestas al vuelo... me incitas,
me invitas a viajar por lacteas vías
y negros agujeros
levemente desvelados por tu mano

que juega por pudores y sudores
enjugando entre petalos de carne,
el estigma de tu flor mas desnuda,
mojándolo todo...
volando por universos de licor.

Húmedas llamas,

los labios que con tus dedos
delicadamente delatas, dilatas para mi,
mostrándome obscena
la cueva del milagro
por donde mana el líquido rayo
de la vida incandescente fuente,
lechosa lava, salpicaduras de agua
profunda que inunda,
mojándolo todo....
volando por universos de licor.

Mi boca,
besando tus labios incendiados
se dispone a beber
en tu cáliz de polen y licor
y entre zumos y zumbidos
de olas y alas,
libidinosamente libar
el nectar de la flor de tus mareas
lamiendo la miel salada que te fluye
y quema mi lengua que vibra lasciva
entre flujo y saliva
mojándolo todo...
volando por universos de licor.

Mis alas,
de cera, combatiendo
tu fuego en oleadas
de ardientes espumas y plumas
e Icaro volando tan alto, tan alto...
que a punto de entrar en el jardín del Edén,
fundido su vuelo por tu derramado sol,
cae, como el angel exterminado,
al mar de los naufragios,
mojándolo todo...
volando por el universo de licor.

Luis Eduardo Aute, extraído de Alevosía, 1999.

1 comentario:

Ezobeida en Construcción dijo...

me han entrado ganas de irme de aqui volando...