lunes, junio 13, 2005

ANDRÉS LEWIN Y LUIS RAMIRO

Esto no es una recomendación, es una prescripción: ¡Los que no los hayáis visto todavía, tenéis que verlos con urgencia! En estos tiempos músicalmente tan grises, cuesta entender que no tengan mayor repercusión.
Una guitarra para dos amigos, un bajo aderezando algunas canciones y esas dos voces llenas de emoción, rabia, humor y sensibilidad que nos llevaron de viaje durante más de dos horas. Pasando del uno al otro, todos llegamos a entender que "la sangre pura es la bien mezclada", sin llegar al temido punto de las comparaciones. Compartieron espacio y canciones entremezclando y resaltándose el uno frente al otro.

Y sí, la belleza consiguió abrirse camino.

En definitiva, más que un concierto, fue un acontecimiento, una ceremonia. Y para muestra, un botón, dos de las canciones que tocaron el viernes

FLOR DE INVERNADERO
Luis Ramiro

Son las 3 de la mañana
hace frío y yo me río
los taxis son murciélagos
volando a ras de olvido
se ha quemado un rascacielos
se quemó conmigo dentro
escribí en cada despacho
mi epitafio y siete versos
para ti, boquita de serpiente
regálame tu suerte
cumplo años en abril
y soy feliz, tristefeliz

Riega mi dolor, riega mi dolor
riega mi dolor y cuéntame un secreto
Riega mi dolor, riega mi dolor
riégame soy una flor de invernadero

Las ciudades son iguales
nunca dejes que te engañen
todas tienen asesinas oficinas carnavales
matrimonios aburridos, adivinos sin destino
camareros que soñaron ser astronautas de niño
y el mandil de todas las abuelas
lleva escrito en sus manchas
el amor sobre esta tierra
soy feliz, tristefeliz

Riega mi dolor, riega mi dolor
riega mi dolor y cuéntame un secreto
Riega mi dolor, riega mi dolor
riégame soy una flor de invernadero

El sol en la cara
el llanto de madrugada
decir la verdad o esperarse a mañana
Mcdonald o burguer
tu cara, mis cruces
¿qué dice el silencio si apagan las luces?
Examen en blanco, suspenso en pasada
la vida se pasa esperando en un banco del parque
y el arte no enseña a mirarte
por dentro ni a encontrarte
enseñas el tanga, escondes el alma
enseñas el tanga, escondes el alma
el tanga, el alma....

Riega mi dolor, riega mi dolor
riega mi dolor y cuéntame un secreto
Riega mi dolor, riega mi dolor
riégame soy una flor de invernadero
de invernadero, de invernadero, de invernadero...


ESTE FIN
Andrés Lewin

(A mi madre)

claro que soy capaz
de cantarte una nana
duérmete sin más
que esta noche yo velo por ti
y en tu sueño te digo lo que no te pude decir

ya la tristeza se fue
y aunque ha dejado un gran rastro
y aunque faltan lágrimas por llorar
yo no quiero una canción triste más
quiero que sepas que pienses que sientas
que aquí estaré bien

propongo un brindis con todos los que estamos aquí
un brindis por la felicidad
que siempre quisiste para mí

prometo un himno por todo lo que te hizo reír
por todo lo que te hizo llorar
estés donde estés lo vas a oír

yo te dedico todo lo que en la vida haga bien
todo lo que me recuerde a ti
estés donde estés lo vas a ver
yo te dedico todo el amor que pueda entregar
el amor que pueda devolver
de tanto amor que dejaste en mí...

que este fin
no es el fin
es continuará




Andrés Lewin y Luis Ramiro el viernes en Libertad8 Posted by Hello

Y gracias a Leti y Jose por llevarnos la primera vez

Links:

www.andreslewin.com

www.luisramiro.com

1 comentario:

Leti dijo...

Gracias a vosotros por vuestra necesaria compañía :-)

Y totalmente de acuerdo con 'la prescripción'; es muy difícil en estos días de productos de discográficas, en lugar de artistas, encontrar gente como estos dos chavales, verdaderos genios, y de villaverde además!!!!jeje
La canción que has puesto, 'Este Fin' bufff, q decir... si siempre se me acaban saltando las lágrimas en los conciertos cuando la toca...

Bueno, aun a riesgo de parecer pesada (y algo friki, pero es que con Lewin tengo debilidad...)
dejo la letra de una canción nueva del disco EL Gato Sabio, que me tiene trastornada... además tira mucho del recurso ese del 'gallito' sabeis ya como se llama? ;-)
besos para todos

MIRA MIRA
Andrés Lewin

Ahora te llamo
voy corriendo al correo
Ya llegó el cursillo por correspondencia de amor
correspondido...
Ahora que sabes que en el fondo te quiero
te pongo al corriente
que te quiero porque me apena
que no se quiera la gente

¿cómo te llamas?¿Estudias o trabajas?¿vienes mucho por aquí?
y ese tipo de chorradas...
si llegas a recurrir
tengo las ideas claras

porque mira...
que me llamo como quieras
y que estudio la manera
de entrar en tu vida
no te conozco de un dia
más bien de la vida entera

a decirte que mira mira
que vuelves de noche para estar
y vuelves con luces de neón
la noche ya me puede esperar
que no se muy bien si allí
la noche es azul o carmesí
el cielo es de acero o de metal
la noche ya me puede esperar

que si el fin es el fin
sólo es soledad

mira que ya se cerró el destino
y tu imagen ya perdura
y llama a mi puerta de niño
a decirme mira mira
cuanto has aprendido de cariño
a decirme mira mira
que ya me miré en tu espejo
y tu imagen ya golpea
tu puerta de viejo

Y MIRA MIRA
MI MANOS, MIS OJOS
MI DESTINO
MIRA MI CANCIÓN DE AMOR...
IMBÉCIL MIRA MI LATIDO!
Y NO PIENSES QUE ESTOY LOCO
SOLAMENTE QUE ESTOY VIVO!

y mira mira
que nuestro amor no acaba
mejor dicho no termina
no vaya a acabar en vida
mejor dicho no se acaba
no vaya a acabar en malgastada....