lunes, agosto 29, 2005

KUTXI PADRINO DE LA MALA ESPINA

Me preguntan por mi sonrisa.
Cuántas fueron las nieblas
que la hicieron desertar
no sé
sólo soy un funambulista
que no se dio cuenta
del momento
en que se partió
el cable
de acero.

-------------------

He de reconocer
que no he visto el abismo
ni siquiera de lejos
aunque
ahora que lo pienso
creo que
me ha parecido olerlo
en el hueco que queda
entre mi cama
y el suelo.

-------------------

Todavía existen momentos
pocos
eso sí
en los que apago mis ojos
y dejo que me auscultes el alma
momentos en los que imito
a un ser vulnerable
momentos de piedad para contigo
en los que lloro
y maldigo
al ente divino o infernal
que me eligió entre millones
de excrementos
para hacerme
inmortal.

KUTXI ROMERO LORENTE
(Extraídos de León manso come mierda, poesía completa 1999-2004)
-------------------

Unos versos del 'poeta de mierda de manos vacías' para este lunes que no acaba... Es una poesía la de Kutxi muy personal, nihilista, desesperanzadora e inquietante. Dudo sinceramente que esta imagen de genio atormentado que se empeña en mostrar en todos y cada uno de los poemas sea la verdadera... pero aun así estos versos se te estampan en la cara como si los escupiera la más cruda y absurda realidad.
Espero que os gusten.
Besos y... ya lo dice Kutxi....

2 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Bueno, bueno, bueno, por fín unos poemas de Kutxi... Sí que te has hecho de rogar, pero al final ha valido la pena. Me han gustado mucho, muy en la línea "Paneresca", con esa violencia en el verso, tanto en las palabras que usa, como en la rotura de todo lo "tradicional" en poesía. Ya me dejarás o colgarás alguna más, que hay que seguir descubriendo!

Un beso y Pura Vida!

Leti dijo...

Claro que si, esto era solo el principio...
Y si que Kutxi bebe de Panero a su manera, es una de sus influencias según el prólogo del libro.
Mi absoluta incultura poética me impide saber que estilo sigue, si es que sigue alguno, porque en cada poema veo una métrica o un ritmo distinto. Se estudiará...
Me alegro de que te hayan gustado. Aqui dejo el primer poema de uno de sus libros, El Sumidero, quizá el más pesimista de los tres...
Besos y Pura Vida!

Ten por seguro
que no recordarás
que te pasó por encima
mi escuálida palabra
ella siempre fue
un escanciar
agua
en los charcos
ten por seguro
que no te dolerá
otros serán tus estigmas
mi palabra
tal que la tuya
nada es
has de saber.