martes, enero 10, 2006

VUELVE

vuelve a sonreír
que te quiero ver
vamos a subir de nuevo en barcos de papel
y a navegar
a un puerto inglés

vuelve a recoger
naranjas en el mar
vuelve de los álamos de sevilla una vez más
vuelve a cantar
vuelve a cantar
inés inés inesita inés
vuelve una vez más
que vuelvas, si te has ido ven y que
vuelvan a volar las palomitas en el cine aquel
escóndete
que no nos ven
y ahora que se van borrando todas las huellas de ti
es mejor guardar copias de todo
es mejor
si te vas
es mejor cerrar bien las ventanas
que aunque sople el viento del olvido
no voy a olvidar
que nadie me querrá más que tú
más que tú
vamos a contar
tú vuelve a la de tres
uno vuelve, dos que vuelvas, tres levántate
despierta ya
vuelve a nacer
y no te vayas más
no te vayas más
vuelve a dibujar conmigo la luz del amanecer
despierta ya
vuelve a nacer
y no te vayas másno te vayas más
vuelve a dibujar conmigo la luz del amanecer
despierta ya
vuelve a nacer
vamos a atrasar
las horas de nuestro reloj y que vuelva a comenzar de nuevo toda la función
quién va a llorar
si me voy yo

y ahora que en tu lámpara de noche
se apagó la luz
yo me quedo aquí mirando al cielo
es mejor
si te vas
es mejor cerrar bien las ventanas
que aunque todo diga que no vuelves sé que volverás
que siempre volverás
volverás

Andrés Lewin

www.andreslewin.com

7 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Aún recuerdo la primera vez que la escuchamos. Se me saltaban las lágrimas de la emoción...

Casi entiendo que no le guste cantarla, Pura Vida.

d... dijo...

Bufff!! Es Andrés, sinónimo (casi siempre) de genialidad... aunque precisamente esta canción... joder, es demasiado palo, no?

Ah, por cierto, soy nuevo en estos lares. Saludos a tod@s y espero ser bien recibido (aunque ya lo sepa de antemano)

Leti dijo...

Cuando fui a verle a la fnac, como única fan, me dijo que le dijera qué quería que cantara, y bueno yo le dije que más bien no quería que cantara ésta... Es demasiado...y en directo yo no aguanto las lágrimas...
Un beso

d... dijo...

De todos modos ya sabéis lo que se lleva ahora...

'Manifestación contra la depresión'.

Quizá si las escucháramos seguidas nos evitaríamos esas lagrimillas cotidianas...

Thomas Canet dijo...

Censuraaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Thomas Canet dijo...

Pues ahora te lo dejo!... Me la pela tambien

Pura Vida.

d... dijo...

Pues eso....

MANIFESTACIÓN CONTRA MI DEPRESIÓN

Saqué la basura y pensé "en realidad la basura me saca a mí"
No hay en el mundo una mierda más grande que yo

Mi vida es patética y me dice un perro "¿por qué te has puesto gris?"
No hay en mi vida alegría ni redención

Pero al dar vuelta la esquina apareció la policía
y se escuchaba en las noticias "manifestación contra la depresión"
Y una pancarta enorme que decía: "Andrés, capullo, quiero un hijo tuyo"
Y os tengo que contar todo lo que había:

Estaban los hijos de los hijos que un día tendré,
y todos mis maridos diciendo "sí, quiero"
Y estaba mi madre que me sigue de cerca desde el cielo.

El rabino que dejé olvidado en Jerusalén,
los teléfonos que se perdieron,
el roble que plantó mi madre cuando nací
Un álbum de fotos en que salgo bien.
Y cuando vi que todos mis amigos estaba allí
de pronto mis penas echaron a correr,
explotaron y alzaron el vuelo.
Y no sé deciros
a dónde se fueron

Llegó tu voz en un barquito a la orilla del mar,
el cielo de los aviones en que volé.
Las emociones, las ganas que tengo de verte otra vez.
Vinieron las canciones y me puse a llorar.
No me arrepiento de los sentimientos
que llenan de vida
toda la vida

Pablo en un hotel y Santi en Perpignan,
Gonzalo en Lavapiés y Angel en el mar,
Y estaba Emilio que está en todas partes cuando no está.
Lo bueno de ese día que un día vendrá
y el recuerdo de los días buenos

Mi vida en un papel y 80 folios más,
mi libro abierto, mi goma de borrar,
mi vida escrita con lápiz para poder modificar.
Después de todo esto no pude evitar
la alegría de estar en la vida.
De estar en mi vida.
De estar en mi vida.

Llamó mi psiquiatra y me dijo "no vuelvas más"
Llamó y me pidió "devuélveme el prozac"
Llamó y me rogó "no vuelvas más"

ANDRÉS LEWIN