miércoles, enero 25, 2006

CINE DORÉ


Mi enhorabuena a la filmoteca española por conservar y cuidar tan bien nuestro querido Cine Doré ("prohibido fumar en la cafetería"), solo pediría que la programación mensual empiece a ser un poco más original y no tan repetitiva...

Ayer de noche, después de mucho tiempo, volví a ver la ragazza con la valigia (la chica con la maleta 1960) de Valerio Zurlini, una primeriza y jovencísima Claudia Cardinale acompañada de un imberbe Jacques Perrin. Soberbia actuación por parte de todos en este bellísimo e inolvidable clásico italiano, ni que decir de la fotografía. Merecidamente proyectada en la sala principal, con un decorado que recuerda un corral de comedias manchego a lo marítimo, y a pesar de la copia algo defectuoso con subtítulos anquilosados en su traducción, disfruté como una niña con ganas de repetir la experiencia...todo un gustazo.

Nota: mi amiga la italiana me dijo: "la Cardinale siempre fue doblada, salvo en el gatopardo dónde utilizo su potente y ronca voz...hoy en día vive en Paris y se dedica al teatro". Gracias Amanda.

Un beso.

1 comentario:

McM dijo...

Buf, hace como cosa de un mes que no me paso por aqui. Me ha llamado la atención este post. El cine Dore!! Que gran recuerdo y que gran sesión de kubrick... y hay q destacar su librería

salu2

Miguel