miércoles, mayo 24, 2006

COMO HOJARASCA

Otro poema de los que tanto me gusta compartir. Éste vuelve a ser de mi amigo, de mi maestro, de mi guía... de la persona que me 'enseñó' a escribir...

COMO HOJARASCA

Yo no soy las palabras que ahora escuchas
pero sigo su estela y me escondo detrás
para aullar en tus sueños,
y aunque tú no lo quieras,
aunque hayas decidido borrarme de tu agenda,
sabes
que te ofrecí mi casa y su desorden,
que la puse a los pies de tu capricho,
que dibujé las alas con las que conquistamos
las nubes que después trajeron lluvia;
sabes
que lo que esperas encontrar
cuando vuelves la vista y rebasas los límites
es mi sonrisa en llamas antes de desnudarte,
fragmentos esparcidos de lo nuestro
como hojarasca por las calles
de un otoño cualquiera,
de una ciudad que ayer nos protegía
y hoy nos deja a la suerte de sus lobos.

Mientros ellos devoran mi corazón escéptico,
me consuela pensar que aún puedo hacerte daño.

Javier Cánaves, extraído de Al fin has conseguido que odie el blues

2 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Increible... Me ha dejado encogido. Cuanta certeza y justeza en tan poco. Solo imágenes, poderosas imágenes al servicio del mensaje. Creo que me costará olvidarlo...

¿Hay más?

Anónimo dijo...

Creo que exageras, cuando te conocí ya escribías como lo que eres, un poeta.
Un abrazo, amigo.