lunes, febrero 20, 2006

YA NO HABLAMOS DE JIM HENSON


Ya no hablamos de James Maury Henson, más conocido como Jim Henson, creador de Barrio Sésamo y los Fraggles...
Hoy viene a mi memoria por la película Dentro del laberinto, para mi una joya del cine para niños y no tan niños.

Un mundo mágico donde "nada es lo que parece" y "no se pueden dar las cosas por sentado", inspirada en Alicia en el país de las maravillas (lectura que recomiendo, no es un libro para niños...) y en El Mago de Oz. No me puedo olvidar tampoco de Cristal oscuro, un mundo de fantasía y seres extraños que se apoderó de mi hace muchos años.

Recomiendo a mis "niños" de La mala espina que visiten de vez en cuando a los gobblins, los teleñecos, los fraggles...

Gracias, Jim, por haberme hecho como soy.

Pura Vida.

1 comentario:

Thomas Canet dijo...

Gracias por la prescripción... Yo tomo nota inmediatamente, y supongo que todos los demás harán lo propio.
No tengo la misma sensibilidad por todas las creaciones de Henson, pero desde luego que Barrio Sésamo, o Sesam Strasse que es como se llamaba donde yo lo veía, es algo único. Viene bien acordarse de la candidez, del buen rollo sin espinas, de algo tan preciado como es educar sin romper el cascarón de la inocencia. Ese que por más que se empeñen intentamos mantener a nuestro alrededor.
Brindo por el niño que llevo dentro, que sigue pataleando y sonrojándose ante "esos" pequeños destellos de la realidad. Larga vida, pequeño. Un abrazo, y como no, Pura Vida.