martes, febrero 14, 2006

NEED OF EDUCATION IN THE RAIN


Cuando una banda promete tanto y entrega tan poco, la decepción es doble.
He estado escuchando el What's the story morning glory? y he recordado con mucho gusto cada una de las joyas del pop que nos ha dejado este grupo, que desgraciadamente ha sido víctima de su propio mito.
Prometían mucho, todo diría yo... pero las promesas se las lleva el viento...
Un primer disco genial y el segundo, en mi opinión de escucha obligatoria, es todo lo que yo rescato de ellos. Me habría gustado mucho más, todos lo esperábamos, pero parece que pudo más el gen hooligan y el narcisismo.
Todo lo que se magnificaba ahora es desmerecido y visto como una clara señal de la decadencia en la que están sumidos estos ... dinosaurios.

SOME MIGTH SAY

Some might say that sunshine follows thunder
Go and tell it to the man who cannot shine
Some might say that we should never ponder
On our thoughts today cos they will sway over time

Some might say we will find a brighter day
Some might say we will find a brighter day

Cos I've been standing at the station
In need of education in the rain
You made no preparation for my reputation once again
The sink is full of fishes
She's got dirty dishes on the brain
It was overflowing gently
but it's all elementary my friend

Some might say they don't believe in heaven
Go and tell it to the man who lives in hell
Some might say you get what you've been given
If you don't get yours I won't get mine as well

Some might say we will find a brighter day
Some might say we will find a brighter day

Cos I've been standing at the station
In need of education in the rain
You made no preparation for my reputation once again
The sink is full of fishes
Cos she's got dirty dishes on the brain
And my dog's been itchin'
Itchin' in the kitchen once again

Some might say Some might say Some might say Some might say

Oasis (del disco What's the story morning glory?)

Un abrazo.
Pura Vida

13 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Gran verdad la que comentas... Yo también hecho de menos algo más de "calidad" en sus últimos discos. Parecía que conocían la fórmula mágica para hacer canciones increibles, pero con el paso de los años muchos pensamos que les sonó la flauta por casualidad. Y sí, me quedo con el Morning Glory, perfecto de principio a fin, desde ese Hello hasta Champagne Supernova, pasando por esos mitos como son Wonderwall o Don't look back in anger. ¿Se nota que es uno de los tesoros de mi discoteca?... El primer disco, bueno, tanto bombo y tanta leche, y a mi me parece que no le hace sombra al segundo, por más que se empeñe Noel Gallagher que es el mejor primer disco de un grupo... Live forever, y poco más. De nuevo ese ego... ¡Qué lástima! Y a partir de ahí, decepción tras decepción, humillante, cabreante. Cuesta abajo sin remisión. Algunos sí que necesitan un poco de educación. Pura Vida.

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que es muy fácil criticar, postrados en nuestros sofás a cualquier persona que hace algo distinto a lo que hacemos nosotros.
España, país donde el deporte nacional es la envidia.
Decís que han sucumbido ante su propio ego pero, en realidad, no dais datos objetivos que lo argumenten.
Yo creo que han seguido una línea desde sus comienzos. ¿Son ahora más hooligans que cuando empezaron? Por supuesto que no! Lo que pasa es que lo que al principio nos hace gracia al cabo del tiempo acaba por cansarnos.

Thomas Canet dijo...

Yo creo que cuando hablamos de grupos de música, de profesionales de la música, claro que podemos hablar, criticar y comparar. Desde mi sofa, con una bolsa de palomitas y viendo la película que más me apetezca. Es lo que tiene ganar dinero con lo que uno hace. Y yo no me meto en si son unos maleducados que necesitan un poquito de educación (que la necesitan). Hablo de canciones. Hablo de obras de arte al lado de mierda, que es lo que hacen ahora. Hablo de melodías, aunque siempre bajo el influjo de los Beatles, de melodías emocionantes. Me hablas de una línea, y te digo que sí, que han sabido vender el rollo hooligan, el cantar con la voz ronca, convertir una cierta catetez en actitud, "rock'n'roll attitude". Pero todo eso, todo ese circo solo se sustenta y se aguanta cuando hay canciones, que es la base de todo. Sino, solo queda la pose, la pantomima, la máscara y el vacío más absoluto detrás. Y un consejo gratis, visita a un otorrino, que buena falta te hace, pringao. Pura Vida.

Anónimo dijo...

¿Y hablas tú de la educación de los demás?
Qué quieres que te diga, pero creo que tú mismo pierdes el poco crédito que puedes tener. Si para defender tus argumentos te limitas a insultar a quien opina de una manera distinta, tus argumentos se desvanecen por sí mismos.
Me dices que hablas de canciones, pero sólo criticas su pose o si van de tal o cual rollo; creo que deberías aclarte y saber qué es en realidad lo que quieres criticar. La música es música. Las personas son personas. Los músicos son personas que nos caerán mejor o peor; pero no tenemos porqué unir la música a las personas, ni mucho menos.

Thomas Canet dijo...

Me alegra que separes el músico de su música.. Sino, dónde estaría Mozart... Eso no te lo discuto. Pero lo que es innegable es que su música, sus canciones, por lo que deberíamos hablar de ellos ya no existen. Ni siquiera son una mala parodia de ellos mismos, es que simplemente han perdido su magia. Y si tú, fan de los actuales Oasis me discutes eso, te prescribo de nuevo un otorrino. No es un insulto basado en impresiones subjetivas, es un diagnóstico.
Y cuando una banda de gamberros, que se han comido el mundo como les ha salido en gana, desplegando todas sus miserias en los 5 continentes se estrella, es de justicia atacarles. Haberlo pensado antes. La humildad bien entendida nunca viene mal. Así de triste, así de realista. Ya lo decía Julio Iglesias, con mucha razón,

"Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar
Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar
La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo
La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo vuela amigo, vuela alto, que cuando volamos bajo"

Anónimo dijo...

Vale, no me digas más. Entiendo que para un fan de Julio Iglesias (el actual o el anterior, lo mismo me da), sea muy difícil comprender ciertas cosas.
También entiendo que es muy fácil criticar a un artista por el mero hecho de que 'ya no hace lo que YO quiero que haga'. A eso se resume todo. En el fondo todos somos, sin más, unos egoístas; y si ese músico que tanto nos gusta deja de hacer las canciones que nos a nosotros nos gustaría que hiciera, ya lo convertimos en carne de cañón.
Yo no tengo problema en ir al otorrino, quizá tenga algún tapón en los oídos; aunque yo te recomiendo que te quites la venda cuanto antes para poder ser más objetivo.

Anónimo dijo...

Mira tío, no tengo nada que ver con el otro anónimo que va por ahí comentando. Pero Oasis son el unico grupo autentico que hay por ai ahora mismo. Tios con cojones para hacer lo que les sale de los huevos. Y tio, han pasao de ser unos beatles remilgados a ser rockeros de verdad. con canciones muxho mas potentes, guitarreras y llenas de mala leche, que es lo mejor. anda, tomate que no tienes ni guarra ni de musica ni de lo que es el rockanrol. Tu si que eres un pringao

d... dijo...

Joder, hay que ver cómo se ha puesto el tema!
Yo, como no los he escuchao no puedo opinar...

Thomas Canet dijo...

Leti por dios, acude al rescate, que tengo a todo el club de fans de Oasis contra mi en este post. Joder, la cantidad de gente sin nada que hacer que hay por el mundo!
Para contestaros a todos de golpe, ni fan de Julius, ni nada parecido. Amante de la "buena" música. Venga de donde venga, suene como suene, guitarrera o no.
Yo me declaro en bancarrota, no puedo con tanto cenutrio por metro cuadrado. Y por favor, escuchad los discos de los que estamos hablando antes de opinar. Que yo entiendo que no habíais nacido cuando el morning glory, pero joder, un poquito de historia evita estas metidas de pata tan gordas! Que no todo empieza con el bakalao!

Anónimo dijo...

Bakalao? Más bien besugo, que seguro que os pareceis más!!
Y si tiras la toalla es porque no tienes argumentos. Si te sacan del insulto fácil, no sabes contestar con un mínimo de criterio, objetividad y raciocinio.

Leti dijo...

Mira Tomate, yo después de ver la reacción ante el verso de Julio Iglesias me he quedao sin palabras... Lo de Oasis no sólo lo decimos nosotros, lo dice la crítica (y la propia inglesa es la más cruel) y lo dicen sobretodo las ventas, que no han logrado levantar ni con los quinientos numeritos de me separo ahora vuelvo ahora me enfado con mi hermano ahora hago una calvo por la tele...en fin sin comentarios. No tengo mucho más que decir, no quiero convencer a nadie de nada. Pero eso sí, la frasecita de 'España donde el deporte nacional es la envidia".... puede parecer q queda bien siempre, pero no pequeño. Envidia de que? Simplemente estamos comentando que nos hubiera gustado que siguieran siendo buenos como al principio, y si la música no está para que la critiquemos pues ya me contaras.
Un saludo

Anónimo dijo...

Vamos a ver, alma de cántaro. Por supuesto que la música está para que se la critique; lo único que he pedido es que seáis un pelín objetivos y consecuentes con vuestros comentarios.
¿Cuáles son ahora tus argumentos? ¿Que lo dice la crítica? Venga, coño! Qué crítica!! ¿Eres del 1% de la población que coincide y hace caso de las opiniones de la crítica (y sobre todo de la inglesa)? ¿Que ahora venden poco? ¿Debo deducir que Bisbal es un genio musical porque rompe en las listas de ventas?

Leti dijo...

rebota rebota que tu culo explota!!!!!!!