jueves, diciembre 15, 2005

2. PRIMAVERA DE PRAGA


Josef Koudelka. Praga, 1968 Posted by Picasa

Lo que pasó en Checoslovaquia durante la primavera de Praga afectaba a mi vida directamente. Era mi país. Eso es lo que marcó la diferencia con los fotógrafos que venían de fuera. Hice esas fotografías para mi, no para una revista. El que se publicaran fue una casualidad. Yo no era un reportero. Nunca fotografié nada remotamente parecido a lo que se suele llamar "news". De repente, por primera vez en mi vida, fui confrontado a esa situación. Y respondí ante ello. Sabía que era importante fotografiarlo, así que fotografié. No sabía muy bien lo que estaba haciendo. Luego me dijeron que podían haberme matado pero yo no lo consideré en ese momento.
JK entrevistado por Karel Hvizdala, 1990-2001.

No hay comentarios: