martes, julio 25, 2006

POR ENCIMA DE TODO...VIDA

Diane Lane en bajo el sol de la Toscana - 2003


Como dicen algunos "expertos", hay obras que se consideran "menores" pero permanecen en el recuerdo. Se pueden ver repetidas veces como si fuera una novedad y hasta disfrutar plenamente. A mí me pasa con bajo el sol de la Toscana.

Cuando la vi en el cine, cansada de tanta película compleja, sesuda o pretenciosa, reconozco que me relajo muchísimo. Me pareció mágica y hermosa.

Puede que no sea una obra maestra, pero si que aporta y mucho. Una escritora que intenta rehacer su vida en plena campiña de la Toscana, conocerá diversas personas que serán las piezas del motor que le permita seguir adelante.

Quizás no se ha profundizado lo suficiente con los personajes, pero no creo que sea siempre necesario estar en el diván del Dr. Freud, hasta incluso se agradece.

Es una recreación emocional y visual que merece la pena. Una sensación de frescura y bienestar. La vida puede ser muy bella, depende mucho de nosotros mismos, porque contra lo evidente no podemos hacer nada.

Un beso.

1 comentario:

Ezobeida en Construcción dijo...

a mi también me gustó.
especialmente el papel de su amiga embarazada, y los diálogos entre ambas.

un abrazo.