lunes, junio 05, 2006

MI PUNTO DE VISTA

Tras un día por las desérticas y polvorientas avenidas de la Feria del Libro cantando aquello de Déjate convencer a unas cuantas y selectas mitomanías me siento como un vendedor ambulante. Mejor, como un avergonzado vendedor de alfombras, como tan bien dicen en Francia.

Pasear de caseta en caseta presentando mis fotos gastadas como falsificaciones auténticas de Rolex. El tipo que abre la gabardina enseñando hileras de relojes relucientes, todos falsos.

Me ha parecido injusto, para los asaltados obligados a confrontarse con una petición disparada a bocajarro, y para los fotografiados. Los que miran indefensos desde las fotografías, encerrados en un cuadrado gris. Cromos, estampitas, animales de circo que se llevan a una exhibición.

Hoy he entendido el lado oscuro de la fotografía. El del enterrador, el del chamán jíbaro. El refinado cazador que reduce la cabeza de sus trofeos hasta dejarlos del tamaño de una mandarina, perfectamente fijada y barnizada. Todo envuelto en la máxima delicadeza y educación pero que al final puede reducirse a lo siguiente: Hola, mire, quiero hacerle esto, ¿Se deja?

No me parece la mejor manera de hacer las cosas, pero dadas las circunstancias, lo cierto es que no se me ocurre otra mejor. No nos han dejado otro remedio. Con la corte de managers-secretarios-asistentes sobreprotectores que nos rondan, los momentos de contacto directo deben aprovecharse sin excepción.

Es mejor no pararse a pensar en porqué fotografío. No ahora. Sería como dejar que una gigantesca ola de nombres se derrumbara sobre mi espalda. Pura Vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero tú retrataste a García-Alix y si se lo comentas a él, a veces en este puto mundo, hay que pedir ayuda a alguien que ya está donde uno quiere entrar. alguien que te aprecia mucho.

Anónimo dijo...

tu punto de vista... exacto tomate: Es el de alguién que capta mas allá de lo que ve. Por eso, por ahora no hay otra que, con descaro,aprovechar.Lo demás es cuestión de tiempo...

Anónimo dijo...

Yo suscribo lo dicho por boheme, tan escueto,tan lleno de idea, tan bello...........


un beso