martes, junio 13, 2006

HERMOSA Y PÁLIDA

Bueno... otro de esos poemas que de vez en vez voy dejando por lamala.....

HERMOSA Y PÁLIDA

Llegué quince minutos. Adrede.
Entré con paso firme y sonriendo,
la corbata algo suelta, como si en realidad
no le diese importancia a nuestra cita.
Ya me estaba esperando, hermosa y pálida,
en una mesa al fondo de aquel bar,
lejos del resplandor de las ventanas.
"Sé a lo que vienes, no eres el primero."
Ése fue su saludo. "Pero debo decirte,"
continuó después, "que es pronto todavía
y que aún gritarás su nombre algunas noches
y que todos tus versos buscarán su ternura,
prolongar este tiempo donde aún
crees tu nombre importante para ella.
Pero no debes engañarte:
el olvido que buscas - y que pronto vendrá-
no significa paz ni mejor suerte.
Es el modo que tiene el tiempo de advertirnos
de que ya estamos listos para un nuevo fracaso".

Javier Cánaves, de Al fin has conseguido que odie el blues.

2 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Me gusta este tío... Gracias por esos chupitos de versos espaciados.
Me ha recordado el principio a la atmósfera de Peor para el sol de Sabina, ¿puede ser?

d... dijo...

Me alegro de que guste 'mi maestro'; si quieres podríamos apuntarlo en la lista... podría estar muy bien...

En cuanto a tu apreciación, sinceramente, no he acabado de ver la relación... yo tenía mis propias imágenes ya de este poema y no se parecían demasiado... de hecho, en mi cabeza, el protagonista del poema, cuando llega al bar, aún es de día...