lunes, abril 24, 2006

5 MINUTOS

Varios meses de negociación intermitente. Llamadas, correos sin contestar, acercamientos al entorno sin resultados visibles. En las últimas semanas, sigo insistiendo ante la negativa reiterada de sus compañeros. Olvídate de Antonio, está muy mal, y además, es imprevisible.

Esta semana, por fin, todo se precipita. Surge una posibilidad, remota e incierta. Un concierto en la Escuela de Caminos y una intervención que podría calificarse de divina. La posibilidad merece todos los desbarajustes que he ocasionado en 24h, quedar mal con un puñado de gente. Es un buen momento para reiterar las disculpas...

En el lugar de los hechos, el road manager nos recibe sonriente. Creo que ni se acuerda que le he escrito varias veces y hemos hablado hace apenas unas semanas. Está claro, nada mejor que ir bien acompañado para ser visible. Montamos el equipo en tiempo récord tomando como fondo una hilera de taquillas y quedamos a la espera. Tensa espera.

Al poco tiempo aparece, frágil y encogido. Con un look muy distinto al que nos tiene acostumbrados en las portadas de discos. El hilillo de su voz, la calidez con la que me dió la mano, su amabilidad al pedirnos una copia de las fotos. Todos contenemos la respiración cuando toma asiento y mira a cámara. Es el fantasma de un niño travieso atrapado entre las ruinas de su cuerpo. Una leve sonrisa flota ante sus ojos inquietos. Posa con la tranquilidad del que mira desde el otro lado, sin nada que esconder, regalándolo todo. De nuevo, la generosidad de un monstruo. Vino con el alma en la mano, nos enseño quién es, y se desvaneció.

Y todo esto en 5 minutos, tan solo 5 minutos... Pura Vida.


Antonio Vega. 2006 Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

'son cinco minutos
la vida es eterna
en cinco minutos'

Está claro ke mereció la pena... la foto me ha puesto los pelos de punta...
A mí si me dejas 'colgada' por cosas como esta puedes hacerlo cuando kieras.

vanmar dijo...

Yo estuve allí, como un fantasmita que iluminaba lo que el foco no dejaba ver...
Me puso los pelos de punta, un hombre entrañable, sin palabras...
Lo único que pensaba es "que no la cague" "que no la cague"...

Y cuando acabamos solo quería llevármelo a casa y hacerle un caldito y mimarlo...tenía tanta soledad en los ojos...

Y al final, en 5 minutos, no cagamos la luz, Thomas no cagó la fotos ni los negativos al revelar...y todo en 5 minutos. Agotador.

Pura Vida.

Leti dijo...

NO PUEDO MIRAR


El tiempo se ha parado

Ya no envejecerás

Tu risa y tu encanto

Jamás se extinguirán,

qué más dá

Tu foto en mi bolsillo

Cada vez pesa más

Arrugas en tu rostro

Que no son realidad,

qué más dá

No tengo nada que hacer

Solo mirarte correr

Bajando la escalera

Con alguien te he oido hablar

La tuya una voz suave

La suya infernal, quién será

No tengo nada que hacer

Sólo mirarte correr

Y esas fiestas que en tu

cumpleaños

Un día dejaron de ser?

No puedo mirar

Tu sonrisa sin temblar

Siento escalofríos cuando veo

Tu cuerpo joven y que tu alma

ya no está

En su lugar

Bajando la escalera

Con alguien te he oido hablar

La suya una voz suave

La tuya infernal,quién será

No tengo nada que hacer

Sólo mirarte correr

Una pesadilla que no acaba

Es una broma de Satán

No puedo mirar

Tu sonrisa sin temblar....

Thomas Canet dijo...

Increible. Me ha impactado eso de "No puedo mirar tu sonrisa sin temblar".. ¿De quién es? Sorpréndeme.

Y no la cagué, menos mal.

Leti dijo...

Lo siento, sí la verdad es que se me olvidó lo fundamental, el autor...
Pues es letra de Antonio Vega curiosamente :-)en su época con Nacha Pop.
La foto me recordó la canción...
'Tu sonrisa y tu encanto jamás se extinguirán'
Un abrazo