martes, abril 11, 2006

EL DESAYUNO

Después de la controversia que creó el anterior post sobre el amigo Luis Alberto, voy a poner otro hoy que dudo mucho que pueda crear la más mínima polémica; así, si no discutimos, lo mismo parece que nos llevamos bien y todo...
Por cierto, la idea de las fotos me parece cojonuda... yo me apunto!

EL DESAYUNO

Me gustas cuando dices tonterías,
cuando metes la pata, cuando mientes,
cuando te vas de compras con tu madre
y llego tarde al cine por tu culpa.
Me gustas más cuando es mi cumpleaños
y me cubres de besos y de tartas,
o cuando eres feliz y se te nota,
o cuando eres genial con una frase
que lo resume todo, o cuando ríes
(tu risa es una ducha en el infierno),
o cuando me perdonas un olvido.
Pero aún me gustas más, tanto que casi
no puedo resistir lo que me gustas,
cuando, llena de vida, te despiertas
y lo primero que haces es decirme:
"Tengo un hambre feroz esta mañana.
Voy a empezar contigo el desayuno."

Luis Alberto de Cuenca

9 comentarios:

vanmar dijo...

Cojonudo.
Me gustas cuando callas porque estas como ausente...

Me ha gustado la recuperación de la idea de Becker.
No coments (a llevarnos bien).

d... dijo...

Vale, vamos a llevarnos bien... sólo una preguntita... ¿cuál es la idea de Bécquer? La de 'me gusta cuando callas porque estás como ausente'?

Ezobeida en Construcción dijo...

poesía de lo cotidiano (como un blog, no?), me gusta esa manera de comunicar las cosas que uno siente, sin artificios.

ESO ERA AMOR (de ANGEL GONZALEZ)

Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
-Te gustan solos o con rimel?
-Grandes, respondí sin dudar.

Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.

http://amediavoz.com/gonzalez.htm

d... dijo...

Qué genialidad de poema!!! Es uno de mis preferidos, sin duda... de hecho, si mal no recuero, lo colgué en lamala hace algún tiempo... Me parece impresionante, sencillamente enorme...
Estoy de acuerdo con esa visión de la poesía de lo cotidiano... de las pequeñas cosas... de las anécdotas... de hecho, me explicaron una teoría sobre eso que no dudé en tomar como propia...
Gracias por traer (de nuevo) una de las mejores descripciones del amor que he visto nunca...

Ezobeida en Construcción dijo...

jajaja, me repito? sí, me repito.
bueno, mi preferido de Ángel González es éste: ME BASTA ASÍ (no lo escribo aquí porque es largo)

un abrazo

d... dijo...

Buffff. Qué bueno... 'Si fuese Dios.............'
Sabes?, hace mucho tiempo (lo voy a resumir porque es una historia larga), escribí un poema que decía 'Si yo fuese Ángel González y tuviera su secreto......'. Te puedes hacer una idea del resto.

abrazo también desde aquí

vanmar dijo...

Perdón por la tardanza...
Lo de Bécquer, si, me refería a ese poema: "Me gustas cuando callas porque estas como ausente..."
Me recordó a él, no solo por los versos sino por la imágen de fondo.

d.. pon tu poema de 'Si yo fuese Ángel González y tuviera su secreto......'!!

vanmar dijo...

Perdón...Neruda!

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

No me acuerdo cómo sigue uno de Bécquer que tiene la misma línea, tengo que buscarlo, aaaaagggggghhhhh!!!!!!!

d... dijo...

Vale, veo que ya se ha subsanado la 'pequeña errata'...

En cuanto a lo de poema, sinceramente, no merece la pena ponerlo aquí... seguro que es mejor que se quede perdido en la carpeta en la que pueda estar... y que conste que, por esta vez, no es por hacerme el interesante ni nada parecido... es que realmente el poema no merece la pena en absoluto...