domingo, abril 09, 2006

TE CONTARÉ UNA MENTIRA

Hoy me he encontrado el siguiente texto que llevaba unos días en mi rincón y aún no había tenido tiempo para leer... y, después de hacerlo, me ha parecido injusto quedármelo sólo para mí, así que lo dejo aquí para que llegue a más pupilas...

Y te contaré una mentira. Te miraré a los ojos y te diré que hay otra, que tú ya no tienes la monarquía absoluta de mis sentimientos. Será mejor que quedemos en el bar de siempre, en donde íbamos por la tarde a tomar unas cañas, en donde vimos formarse tantas parejas de amigos ya separados. Mejor vamos a un sitio al que no vayamos a volver, así no odiaremos un pasado que no estuvo mal por una estúpida asociación. Hay tantos bares y restaurantes en la guía que no sé a cuál llevarte. Uno que esté lejos y que no vuelvas, pero no a demasiados kilómetros para que no sospeches nada. Ayer ya te entusiasmó la idea de ir a cenar a ese sitio que me habían recomendado los compañeros del trabajo. Aún no sé en qué momento seré capaz de dejarlo, de dejar una etapa de mi vida, de cerrar el libro, de empezar un cuaderno… llámalo como quieras; pero te mentiré, prefiero decirte que hay otra a decirte que me he aburrido de nuestra vida, que no siento nada al verte, que no recuerdo reírme contigo de las situaciones absurdas de los dos… Tal vez antes del postre, como en las películas. Antes de irnos… o al llegar. Lo mejor será hacer que surja. Mil veces dije que tenía que arreglar el espejo, que estaba torcido y siempre teníamos ese gesto de torcer el cuello tan estúpido cada mañana. Ésta es la última vez que elegiré corbata antes de salir de casa. Mejor me pongo unos vaqueros, que es menos serio. La camiseta negra de los ramones o la azul de springfield… mejor una lisa, que no transmita nada.

Cómo que llego veinte minutos tarde. No te pongas así, creí que habíamos quedado antes. Ahora va a empezar la cena ya enfadada… Mira, Marta, vamos a pedirnos un vino para empezar, que tampoco es para tanto. No, no es eso… Claro que tengo en cuenta tus sentimientos… pero qué te pasa hoy. Yo aún no he decidido qué voy a tomar, ¿y tú?. … Venga, contéstame… ¿no vas a hablarme más en toda la cena?... Claro, si es una tontería… ¿Pedimos algo para compartir y luego un plato cada uno?... Elije lo que quieras, yo pediré lo que tienen en la mesa de al lado.

Oye, Marta… ¿sabes que Juan y Silvia se han separado? … sí, tienes razón, es una pena… Y Ana se ha enrollado con el primo de David, él aún no lo sabe… Sí, le llamaré mañana a ver qué tal está. Sabes, Marta … esto me da que pensar. Me hace pensar en nosotros y en cómo estamos como pareja, como tú y yo y en lo que nos verán los demás y a veces creo en cómo seríamos si no nos hubiéramos conocido y luego… Qué dices…nooo, no quiero ir a ningún lado, sólo estaba comentando…. Por qué pones esa sonrisa, no me gusta cuando pones esa sonrisa de ocultar algo. Venga, dilo ya… que me has traído un regalo? A ver… Un chupete. Qué significa esto?... cómo que te has hecho el predictor 3 veces? Y no me has dicho nada?... Yo también te quiero, Marta. Soy tan feliz…
¿Ves?, al final te mentí….


Publicado por Sidhe en 'El Rincón de Dani...' (31/03/2006, 23:33)

No hay comentarios: