sábado, marzo 18, 2006

TODOS NECESITAMOS LOS HUEVOS



Quería compartir uno de tantos momentos cinéfilos de estos que tengo yo, de acabar con los pelos como escarpias y la profunda admiración por este genio que es Woody Allen...
Hoy viendo de nuevo Annie Hall me he vuelto a emocionar con ese final redondo, guión increíble donde los haya...

Alvy y Annie se despiden dándose las manos amistosamente. Annie cruza la calle mientras Alvy la observa marcharse. Se da la vuelta y camina despacio, mientras de oye su voz en off...

"Se nos hizo muy tarde hablando de los viejos tiempos, recordé lo fácil que era tratarla, y lo divertida que era. Y recordé aquel viejo chiste: aquel tipo que va al psiquiatra y le dice, doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina. Y el psiquiatra le dice, ¿y por qué no lo mete usted en un manicomio? Y el tipo le dice, lo haría, pero necesito los huevos.
Pues... eso más o menos pienso de las relaciones humanas... son totalmente absurdas, locas e irracionales, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría de nosotros necesitamos los huevos... "

Ahí queda eso. El que esté libre de 'huevos' que tire la primera piedra.
Un abrazo.
Pura Vida

18 comentarios:

Thomas Canet dijo...

Volveremos a crear polémica, pero no importa. Gran película sin duda, pero en mi modesta opinión, es una de las que más ha envejecido. Al lado de Manhattan, Interiores, Otra mujer, por citar solo algunas de las grandes, creo que a esta se le nota más el paso del tiempo.
A ver qué opinas...

Un abrazo.

Leti dijo...

Buffff, más que polémica es que sobre este genio se podría hablar y no acabar...
La verdad es que esto va en opiniones, y para mi, por ejemplo, Manhattan lo está más que Annie Hall.
Quizá porque la he visto mil veces, para mí tiene una magia especial... Habrá quien prefiera su faceta de humorista (Misterioso asesinato, Coge el dinero y corre, el Dormilon, etc) los habrá que prefieran la de humanista (Interiores, Otra mujer) pero creo que en Annie Hall nunca ambas se combinaron mejor. Simplemente me flipa la idea de que de protagonista pase a narrador o a espectador de sus alter ego, tirando de un guion sublime irónico e inteligente sobre las imperfecciones de tipos como nosotros...
Oye para gustos los colores, o no?
Hola Furbyyyyyy

Besos!

vanmar dijo...

Duuuuuu....

vanmar dijo...

Y ahora hablando en serio.
Me viene a la mente a raíz de este post mi primer post sobre cine. En él preguntaba a boheme_ la diferencia entre director y guionista, bueno más bien cual era el papel del director, sentado en su butaca comodamente aplicando un guión. A pesar de los innumerables post de cine que he leío todavía no me ha quedado claro y creo que no lo hará nunca.
Y ya se por qué.
Pensando en Woody Allen...dónde se funden director, guionista, actor, etc...aquella pregunta no tiene sentido.
Me da igual su visión humanista o humorística, simplemente perfecta(esto me remite a melapela), capaz de enteneder el mundo y las mentes, de ahondar en las personalidades y los sentimientos. Ojalá yo tuviera esa visión divina...
Pura Vida.

P.D: Por cierto no son las películas las que envejecen sino las personas.

Thomas Canet dijo...

Bueno, volviendo al tema del envejecimiento, en el que me siento aludido (de alguna manera), eso que dices es cierto, pero no se puede aplicar a este caso concreto.

Uno no envejece más o menos cuando descubre Annie Hall con 20 o 30 años después de que se estrenara...

Y me permito citar a Camilo José Cela recordando la fiesta del 90 cumpleaños de Picasso (creo)

"Desengáñate Camilo, el que es joven es joven para toda la vida"

Lo cual nos devuelve al punto de partida de todo esto: Pura Vida.

vanmar dijo...

Creo tomate, que confundes juventud con ignorancia...claro que uno puede no envejecer en la vida y con él envejecer las películas o no.
Pero esto es cuestión de ignorancia, uno más ignorante a los 20 que a los 30, por norma general, que siempre hay excepciones.
Por lo tanto es aplicacble totalmente a este caso lo que digo, porque en 10 años uno se levanta todas las mañanas y vive cosas diferentes y aprende de millones de detalles y ve cientos de películas que le hacen cambiar de opnión en multitud de pensamientos.

Pero si, tomate, esto no contardice Pura Vida...

Anónimo dijo...

Veo mucho filósofo por ahí suelto.
A mí sólo se me ocurre aquello de "manda huevos"

Leti dijo...

Jajajajajaja
Jajajajajaja
Veo Mr.anonimo que solo ud. ha captado que tiene huevos lo de este post

vanmar dijo...

Usuario anónimo aquí los filósofos no andan sueltos, solo nos escapamos de la celda de vez en cuando.
Deberías intentarlo alguna vez...

Anónimo dijo...

Lo siento, señoritas, pero prefiero permanecer en mi celda sin saber muy bien qué decir que escaparme de la celda para poner en duda lo humano y lo divino...
Como dije en su momento, manda opus

vanmar dijo...

Que pena que uno no se cuestione lo humano y lo divino y en general que no se cuestione nada.
Que encima sea consciente de que está en una celda y no sepa que decir ni desde ella, ni a través de los barrotes, ni intente salir de vez en cuando.
Aunque veo algo a tu favor, usuario anónimo y es que por lo menos lees este blog.

Manda huevos!

Anónimo dijo...

Es lo bueno de las celdas modernas, que tienen conexión a internet.
Por cierto, vaya varapalo. Eres peor que mi carcelero.

vanmar dijo...

Todos estos comentarios me recuerdan el post de Leti de melapela sobre el borreguismo. A pesar de lo que dijiste, usuario anónimo, no creo que seas un borrego, por lo que este borreguismo transitorio que presentas tiene cura. Tan solo lee este blog, comenta y pon algún post sobre tu mierda y si puede ser queda a tomar unas cañas con filósofos que no se lleven sus barrotes a la cita.

vanmar dijo...

Usuario anónimo te hacen unas cañas?

Anónimo dijo...

Desconozco ese post que me aconsejas.
De todos modos, señorita, creo que se ha dejado llevar por el impulso, y por el insulto fácil que conlleva siempre el prejuzgar. ¿No cuestionarse lo humano y lo divino es sinónimo de borreguismo? Siento no estar de acuerdo. ¿No tener tu mismo punto de vista es sinómino de borreguismo? Me parece un planteamiendo un poco radical; pero como no estoy dispuesto a plantearme no lo humano ni lo divino, no te lo discutiré.
Por cierto, no conozco ningún poeta que no lleve sus barrotes a cuestas en sus citas.

d... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las cañas ya las teníamos pendientes.

vanmar dijo...

El post: http://melapelalamalaespina.blogspot.com
No tener mi punto de vista no es ser un borrego lo que es ser un borrego es no cuestionarse nada en la vida, y patinar por los días aceptando todo lo que se nos viene encima.

Seguramente todos los poetas y artistas en general lleven sus barrotes a sus citas, seguramente estos sean los menos borregos de este mundo y seguramente por eso, los arrancan, salen de su celda y los llevan a sus citas...