miércoles, octubre 11, 2006

PARA LUIS EL ANÓNIMO




A_FRANCISCO

Suave como el peligro atravesaste un día
con tu mano imposible la frágil medianoche
y tu mano valía mi vida, y muchas vidas
y tus labios casi mudos decían lo que era el pensamiento.
Pasé una noche a ti pegado como a un árbol de vida
porque eras suave como el peligro,
como el peligro de vivir de nuevo.

Leopoldo María Panero, Last river together, 1980

3 comentarios:

Leti dijo...

Qué genial!...

Anónimo dijo...

Hola a todos , soy Luis el anonimo, ese que no merece el poema que le dedican, dada mi incapacidad para comprenderlo. Es patetico, pero una cosa tan bonita, me la han tenido que explicar, y lo peor de todo, ha tenido que ser la persona que me lo ha dedicado la que me lo ha tenido que explicar. En fin, patetico. Solo puedo decir que muchas gracias por dedicar un solo segundo de tu tiempo a mi. No solo con el poema, si no con las fotos. Y ademas dedicar tu tiempo con un resultado tan "autentico". Aunque parezca facil decirte que el poema "os" (y digo "os" y no "te") lo puedo dedicar yo a vosotros, te aseguro que a una persona como yo, no me resulta nada facil deciroslo. Asi que hacer vuestro tb el poema, ya que no se como agradecer/os el poema, las fotos, las conversaciones en la oficina, la comida .... , pero de verdad os digo que lo valoro en su justa medida. Me gustaria poder demostrarlo , pero no se como.
Uy , que fallo , he dicho que era de vuestra oficina .... empiezo a perder el anonimato ...luis.. de la oficina , menos mal que tb esta magdaleno jejeje.

vanmar dijo...

Deberíamos dedicarte más poemas Luis anónimo, deberíamos dedicarte más fotos, más música, más risas...porque a veces nos despistamos y no nos damos cuenta de lo importante que es tener gente como tu todos los días a nuestro lado.

Yo creo que los buenos poemas no necesitan entenderse, lo importante es como te hacen sentir.
Dani!!! daños caña!!!