martes, noviembre 28, 2006

TRUMAN CAPOTE



Voy con retraso en casi todo... y en cine también. Estos días he descubierto la película Capote, y me ha sobrecogido de todas todas.
He tardado porque había oído que era otra adaptación más de un libro, de un grandioso libro en este caso... y estas películas siempren me dan pereza. ¡Pero no podían estar más equivocadas mis fuentes! Me ha parecido un complemento único e indispensable a la novela. Algo totalmente nuevo para mí, desconocedora de la vida y gran personalidad de Truman Capote. Se hace necesario haber leido A Sangre Fría para comprender la trascendencia que él sabía que tendría. Creó un género literario, se cubrió de gloria, pero no fue gratis; se involucró hasta el punto de no poder recuperarse nunca de lo que pasó durante esos 5 años. (Muy reveladores también los extras del dvd).
Philip Seymour Hoffman deja sin palabras con su actuación. Más, cuando en los extras aparece el auténtico Capote y no se pueden distinguir sus voces ni sus gestos... Un trabajo inmejorable, como el de Catherine Keener y Chris Cooper con su experta naturalidad.
Si tenéis la ocasión, os recomiendo este cóctel: A sangre Fría + Capote (en este orden y sin mezclar) y os prometo un alto grado de la satisfacción que produce de vez en cuando encontrarse con un genio, y ver que quizá el hombre no esté del todo perdido...
Un abrazo.
Pura Vida.

No hay comentarios: