martes, septiembre 26, 2006

ANTICIPO

Por esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a poner un pequeño anticipo, un ligero adelanto de ese libro al que le estamos dando ya los últimos retoques y que espero que en breve podáis tener quienes queráis leerlo.

Agradecer, como siempre a Tomate su estrechísima participación y su inagotable ayuda en este proceso.

Soy

Texto extraído del foro de Luis Ramiro... (1 de septiembre de 2004)

Estoy muerto y nadie lo sabe. Paseo por vuestras calles, espío a través de vuestras ventanas, cojo de la mano a vuestras mujeres, toco el culo de vuestras hijas cuando pasan a mi lado; me cuelo en vuestros sueños cuando no podéis evitar despertar de golpe, abrazados a la almohada, muertos de miedo, incapaces de creer que sólo soy un sueño; soy el que os aguanta la mirada en el metro, el que nunca se aparta de vuestro camino, el que os empuja con el hombro en mitad de la gran vía; el que no cede el sitio a vuestra madre en los vagones repletos, el que nunca se disfraza cuando llega el carnaval, el que lleva siempre máscara en los días laborales; soy el que observa a las parejas en los parques mientras finge leer el periódico, el que no puede evitar reírse en un velatorio, el que llora en los cumpleaños; soy el que se masturba en cada fiesta de guardar, el que llena de piedras vuestro camino, el que dispara al bulto en las manifestaciones pacifistas, el que cubre de pétalos de rosa los ataúdes de los aniquilados; soy el que escribe anónimas cartas de amor mostrando mi odio; soy como tú; y, aunque nadie lo sabe, estoy muerto.

Thomas Canet


lunes, septiembre 25, 2006

LA NOCHE EN BLANCO


Curiosa iniciativa la de la noche en blanco el sábado en Madrid... Y en el Conde Duque, aprovechamos por fín para ver la exposición de la movida de Pablo Pérez Mínguez.
Lo mejor, el ambiente en los patios, con las proyecciones en las ventanas y las 600 "retratos numerados" que se chupó PPM a lo largo de la noche. Entre ellos, los 6 retratos de grupo con que nos obsequiamos... Dentro de poco subiremos el de Sensación de vivir y hasta puede que el de Melrose Place... Semejantes caretos se lo merecen.

Pura Vida.

martes, septiembre 19, 2006

VOLVER VOLVER

La ducha de esta mañana ha sido distinta. El chorro goteando cansado, la hora, y sobre todo, las legañas que lo empañan todo. El bronceado que me han regalado las vacaciones ha ido destiñéndose bajo el agua de Madrid. Hay más. Las estrellas de mar, los erizos, incluso algunos peces multicolores que se quedaron entre mis poros se han escapado poco a poco por el desagüe. Me quedo absorto vislumbrando el desastre, sin poder hacer nada para evitarlo. Una vez seco, el espejo me devuelve a mi palidez casi olvidada. Por último, me reencuentro con mis ojeras grisáceas. Enfundado en la cotidianeidad, estoy listo para volver a la oficina.

¿Sabes una cosa?, que les vayan dando por culo a todos. Que me quiten lo bailao.

Pura Vida.

martes, septiembre 12, 2006

QUE NO DECAIGA


Llevaba mucho sin pasarme por aqui, y veo que no me he perdido demasiado, que no decaiga chicos!! Que ahora que empezaré como becaria necesito este blog para entretenerme!

Por mi parte comentar que el otro día tuve una experiencia próxima al éxtasis ese que debía sentir Santa Teresa. Yo también vi a Dios, se apareció en el palacio de los deportes en forma de 5 tíos que se hacían llamar Pearl Jam. No tengo palabras, emoción, buena música, recuerdos de la edad del pavo y la pasión por el injustamente olvidado grunge.
Se salieron.
Nos reimos bastante con un tipo fanático hasta la médula que nos cantó (q suerte...) todas y cada una de las canciones a gritos, pero que expresó lo que muchos sentíamos: al acabar gritaba "¿Dónde venden pistolas? Que yo ya me puedo morir tranquilo..."
Vane, te habría encantado.
Un beso.
Pura Vida

viernes, septiembre 08, 2006

TRES POEMAS, TRES

Sigo con mi tradición, bastante tiempo después, de dejar enlamala poemas (casi) siempre de otros que me han llegado de alguna manera:

I.

El servicio contestador de telefónica
le informa
que no tiene sentido
esperar su mensaje
si nunca vio tu número
en aquel posavasos.



II.

Hace tiempo que no me cuentas nada.
Hace tiempo que dejé de preguntarte.

He aprendido a esperar
a que la noche te desarrope
para leer el poema de tu espalda
y corregir los versos
que te duelen.


PARA HABLAR DE AMOR

Sé que me parezco a eso que sueñas
cuando te arrancas el deseo
con la mano
pero no es a mí a quien buscas
para hablar de amor.

Soy todo eso
que se mueve por ti
debajo de la sábana.

Para ti
no soy más que el hueco entre mis muslos.

Para mí
eso es lo todo.


Elena Aguilera