BUTACA O SILLA ELÉCTRICA
Si algo te hiere, te conmueve o te hace pasar un mal rato, no puede ser tan malo, tampoco quiere decir que sea lo mejor, pero el propósito del director esta conseguido, llegar y procurar no ser indiferente o que su trabajo no pase inadvertido. Lo mismo ocurre cuando te arranca la carcajada o te deja con la miel en los labios, su dirección es el binomio causa-efecto.
Me gustaría pertenecer a ese grupo de gente que va siempre al cine para pasar un buen rato o como puro entretenimiento. Tampoco me complace asistir al potro de la tortura visual o estrangulamiento emocional, pero creo que podemos coincidir en el disfrute de un espectáculo multicolor tanto en las tinieblas como en el limbo, la atracción fatal de una montaña rusa que no sabemos cuando va a terminar ni lo que nos deparara con sus múltiples piruetas.
Películas que no quisiera volver a ver, hay unas cuantas, pero las que más me han impactado en estos últimos tiempos, siendo auténticas joyas, Bailando en la oscuridad de Lars Von Trier y Casa de arena y niebla de Vadim Perelman, me cuesta comentarlas, quizás las vi en un mal momento, no lo recuerdo, en tal caso tardaré en repetir el experimento o quizás nunca "más", eso sí, os recomiendo las dos.
Casa de arena y niebla (Vadim Perelman)
Buen fin de semana.